Inicio Actualidad Daniel Woods se lleva la primera ascensión de ‘Direct Hit’ V15

Daniel Woods se lleva la primera ascensión de ‘Direct Hit’ V15

Compartir
Daniel Woods en Direct Hit
Daniel Woods en la sección inferior de 'Direct Hit'. Foto / Matty Hong

Daniel Woods se ha llevado la primera ascensión de Direct Hit, la entrada directa de Fortaleza, en la costa de Ubatuba, cerca de São Paulo (Brasil). El problema es una variante del clásico que Felipe Camargo estableció en julio de 2014, proponiendo el primer V15 (8C) de boulder del país carioca.

Cinco años después de su apertura, la llegada a Brasil de un fuerte equipo de escaladores ha vuelto a poner Fortaleza en el candelero. La primera repetición no tardó en llegar y fue para Giuliano Cameroni a finales de junio. El escalador suizo opinó que una dificultad de V14 (8B+) se ajustaría mejor al problema. Poco después lo repetía Daniel Woods y también el chileno Facundo Langbehn. Pero quedaba por resolver la entrada directa…

Direct Hit, el problema de boulder más duro de Brasil

Daniel Woods explica que «Direct Hit va por toda la arista izquierda de Fortaleza añadiendo siete intensos movimientos (alrededor de V14) hasta el crux final de Fortaleza. El paso duro de la entrada directa se trata de un rompedor doble movimiento de hombro».

Después de varios días en los que Woods ha compartido el proyecto con Camargo y otros escaladores, éste ha conseguido la primera de Direct Hit, proponiendo un grado de V15 (8C) duro. Con la versión original decotada, Direct Hit se convierte en el problema de boulder más duro de Brasil.

Daniel Woods en Fortaleza
Daniel Woods en la sección más estética de ‘Fortaleza’. Foto / Matty Hong