Inicio Actualidad Se lanza un crowdfunding para publicar la nueva guía de escalada del...

Se lanza un crowdfunding para publicar la nueva guía de escalada del Berguedà

Compartir
Àlex Hernandez escalando
Àlex Hernandez en la via 'Cuisó', en el sector Mercadal Superior Oeste Foto / Ktx Llucià

El colectivo de equipadores del Berguedà lleva tres años trabajando en una nueva guía de escalada de la zona. Las dos guías publicadas hasta ahora han quedado muy desfasadas y era necesario actualizar la información de la poco frecuentada zona catalana.

Durante los últimos años se han abierto decenas de sectores y vías en esta escuela de escalada deportiva. Concretamente, la nueva guía de escalada del Berguedà recoge 80 sectores y 1.650 vías. Una cifra realmente envidiable y destacable.

Los autores de la guía comentan que esta nueva publicación “ha sido posible gracias a las sinergias y coordinación de todo el colectivo de escaladores y equipadores del Berguedà. Hemos unido a las diferentes generaciones de equipadores de la comarca, desde los padres de la escalada en la zona hasta los más jóvenes”.

Paralelamente a la edición de la guía el colectivo también ha estado trabajando en el reequipamiento de las vías antiguas y la señalización de caminos y accesos.

detalle interior guía escalada Berguedà
Cuidado diseño y fácil consulta de la nueva guía de escalada deportiva del Berguedà

Lanzan un crowdfunding para publicar la guía de escalada del Berguedà

Para cerrar el proyecto y que la nueva guía del Berguedà vea la luz, los autores han lanzado un crowdfunding a través de Verkami. Las aportaciones realizadas se destinarán a pagar la parte que falta de la impresión de los 3.000 ejemplares de la primera edición.

Se ha fijado un objetivo de 5.000 € y en menos de cinco horas ya se ha alcanzado la mitad de éste. Si deseas colaborar en el proyecto, lo puedes hacer a través de este enlace: Berguedà Vertical – Nueva Guía de Escalada Deportiva.