24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Escalada lúdica

«Cordadas, ¡a codazos por la cumbre!», el juego de cartas

La escalada y el alpinismo desde su vertiente más lúdica. El juego se lanza a través de una campaña de mecenazgo que está activa hasta el 15 de marzo

Juego de cartas Cordadas
Muki, la creadora de "Cordadas, ¡a codazos por la cumbre"
 

Cordadas, ¡a codazos por la cumbre! es juego de cartas de temática montañera que verá la luz próximamente. Para apoyar el lanzamiento, su creadora, Muki, ha abierto una campaña de mecenazgo en Verkami. Este crowdfunding estará activo hasta el 15 de marzo y quien colabore podrá conseguir el juego, además de otras recompensas.

En Cordadas pueden jugar de dos a seis personas y se presenta en dos idiomas: gallego y castellano. La temática gira alrededor de la escalada y el alpinismo, aunque no es necesario tener conocimientos sobre estas actividades ya que el juego se basa en un código de colores.

La jugadora protagonista de Cordadas es una intrépida alpinista o escalador que tiene como objetivo llegar a la cumbre llevando todo el material necesario para terminar su vía, que puede ser de escalada clásica, deportiva o de corte alpino. Crampones, cintas exprés, hamaca, sacafisureros, … Cada tipo de cuenta cuenta con su correspondiente material. El resto de los jugadores intentarán que sus contrincantes no alcancen la cumbre por medio de cartas de codazos y de meteorología adversa. Mulas, hombres muertos y otras cartas ayudarán a los jugadores a alcanzar su objetivo.

Su creadora, Muki, comenta que decidió «unir dos de sus pasiones, la montaña y los juegos, y desarrollar un juego de cartas de escalada y alpinismo». La idea original, los dibujos y los diseños de las 80 cartas que forman el juego son de creación propia. Además, explica que «en la montaña el respeto, los valores y el compañerismo tienen que estar por encima de todo, los codazos de Cordadas solo forman parte de un juego para pasarlo bien».

Si quieres apoyar el proyecto, visita la página web en Verkami. Se puede encontrar más información sobre el juego en la web de Verkami. También encontrarás más información en el perfil de Instagram de su autora.

Climbskin ha confirmado que será una de las marcas colaboradoras en el juego.