Inicio Competición La Copa del Mundo de Dificultad arrancará en Briançon

La Copa del Mundo de Dificultad arrancará en Briançon

Competición de escalada en Briançon
Briançon es una de las plazas clásicas en el circuito de la Copa del Mundo de Dificultad. Foto / Eddie Fowke

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha hecho oficial el nuevo calendario de competiciones para 2020. Un calendario que ha tenido que rediseñar y redistribuir a causa de la pandemia del coronavirus.

La disciplina de dificultad será la que abrirá el calendario de la Copa del Mundo en Briançon (Francia), el 21 y 22 de agosto. Esta prueba, inicialmente prevista para el 18 y 19 de julio, la organizan conjuntamente la Federation Francaise de la Montagne et de l’Escalade (FFME) y la IFSC.

La otra clásica cita francesa de la copa, en Chamonix, ha quedado definitivamente cancelada y espera volver en 2021.

Marco Scolaris, presidente de la IFSC, ha comentado respecto a este nuevo calendario: «Vi un deseo extraordinario de seguir adelante por parte de varios organizadores. Somos conscientes de las dificultades, los desafíos y la incertidumbre. Sin embargo, el mundo necesita un mensaje de esperanza. La salud y la seguridad de nuestros atletas, nuestro personal y voluntarios siempre serán una prioridad, pero a la luz de la pasión que late en Briançon, hoy estamos convencidos, con la FFME, y en el pleno respeto de las leyes y regulaciones francesas, que podremos ofrecer una gran competición. Esperamos que pueda suceder lo mismo pronto en otros países. »

Habrá que seguir día a día la evolución de la pandemia en el mundo, ya que podría afectar a los atletas de algunos países a la hora de viajar a Briançon para competir en el copa. Lugares como Estados Unidos y algunos países de Sudamérica están en uno de los peores puntos de la crisis sanitaria y esto afectaría directamente a los deportistas en cuanto a la movilidad.

Tanto la IFSC como la FFME han comunicado que se seguirán todas las medidas sanitarias y de protección necesarias para garantizar la seguridad y salud de todos los implicados en el desarrollo de la prueba de copa.

Calendario de competiciones de la IFSC para 2020

El nuevo calendario de competiciones de la IFSC para 2020 queda de la siguiente manera:

  • Briançon (FRA). 21 y 22 de agosto. Dificultad.
  • Salt Lake City (USA). Del 11 al 13 de septiembre. Boulder y velocidad.
  • Seúl (KOR). Del 7 al de 11 octubre. Boulder, dificultad y velocidad (fechas no definitivas).
  • Chongqing (CHN). Del 23 al 25 de octubre. Boulder y velocidad.
  • Wujiang (CHN). Del 30 de octubre al 1 de noviembre. Boulder y velocidad.
  • Xiamen (CHN). Del 4 al 6 de diciembre. Dificultad y velocidad.