A la espera de un calendario para 2022

Climbat e Indoorwall proponen a FEDME organizar las competiciones de escalada conjuntamente

Los dos operadores de salas de escalada unen fuerzas y proponen a la FEDME organizar la Copa de España de Dificultad y el Campeonato de España de Escalada 2022 de forma conjunta
Redacción
COMPARTE EN:
Indoorwall y Climbat 2022

Climbat envió el pasado mes de octubre una propuesta de calendario para la celebración de la Copa de España de Dificultad y Campeonato de España de Escalada 2022 a la Federación Española de Escalada y Deportes de Montaña (FEDME). A día de hoy, Climbat tiene un contrato firmado con la Federación para la organización de las pruebas de la disciplina de dificultad hasta 2024.

FEDME invalidó la propuesta alegando un cambio en el reglamento, que según Climbat, aún no se ha hecho público. Concretamente, la Federación exigió a Climbat que organizara las pruebas sobre muros que cumplieran las medidas que especifica el reglamento de la International Federation of Sport Climbing (IFSC).

Debido a este cambio en el reglamento, los centros Climbat y Rocópolis, donde se han disputado las pruebas de la copa y campeonato de España a lo largo de los últimos cinco años, ya no podrán albergar estas competiciones.

Este cambio en el reglamento supone prescindir de muchas de las salas de escalada en España y según la nota de prensa difundida por Climbat, «aleja a las competiciones de las salas comerciales, que cada vez más prescinden de los muros de competición al no resultar atractivos y funcionales para un público más amplio que practica de forma habitual la escalada».

A pesar de estas circunstancias, Climbat ha buscado la forma de seguir contribuyendo al deporte de la escalada y a la organización de competiciones, buscando soluciones que cumplan las nuevas exigencias demandadas. Por ese motivo, ha decidido unir fuerzas con otro de los principales operadores de salas de escalada: Indoorwall.

Pendientes de conocer el calendario de competiciones para 2022

Climbat y Indoorwall han hecho llegar una nueva propuesta de calendario a la FEDME para celebrar las pruebas de las competiciones de la Copa de España de Dificultad y el Campeonato de España de Escalada en los rocódromos Indoorwall, con la coorganización entre las tres partes.

Desde Climbat dicen que «han encontrado nuevos recursos y escuchado todas las opiniones y demandas que han ido recibiendo por parte de la Federación, para así poder seguir colaborando y participando en el crecimiento de la escalada, adaptándose a las exigencias físicas y técnicas que los deportistas demandan y trabajando para que las pruebas sigan siendo un éxito.

FEDME deberá dar una respuesta en los próximos días a Climbat e Indoorwall, demorándose lo mínimo, ya que tanto los organizadores, como deportistas, cuerpos técnicos y demás tienen que conocer ya el calendario de 2022 para realizar sus planificaciones.

Redacción