Inicio Flash Caroline Sinno se apunta la primera femenina de ‘Mysterio’ 8B

Caroline Sinno se apunta la primera femenina de ‘Mysterio’ 8B

Caroline Sinno escaladora bleausard
Caroline Sinno en una imagen durante el confinamiento en Francia. Foto / Col. Caroline Sinno

Caroline Sinno ha vuelto a su grado máximo encadenado con la primera ascensión de Mysterio 8B, en Fontainebleau (Francia). Sinno es una consumada bleausard y en el mismo bosque firmó aproximadamente hace un año su primer problema de 8B, L’Insoutenable Légèreté de l’Autre.

La francesa se ha mantenido muy activa desde que se levantó el confinamiento en Francia y durante la pandemia se ha implicado con la comunidad afectada por el coronavirus en la zona de Fontainebleu, realizando donaciones de material sanitario, por ejemplo.

Mysterio es un problema establecido por Olivier Lebreton en el sector Rocher de Bouligny hace cinco años y la de Caroline ha supuesto la primera ascensión femenina de la línea. Sinno ha aprovechado unas inusuales bajas temperaturas durante el mes de junio para encontrar el tacto perfecto en este bloque.

Caroline dice que «actualmente he estado probando también alguna travesía dura pero las temperaturas empiezan a subir y las condiciones ya no son buenas para líneas así de duras».