Boulder en Arbolí, nuevos bloques y clásicos revisitados

Compartir

La práctica del boulder en Arbolí no es una novedad, aunque durante años ha vivido a la sombra de los sectores de escalada deportiva por los que se ha hecho popular la zona. La publicación de la guía BLOC. Muntanyes de Prades, de Jordi Feliu i Màrius Riera, en 2010, hizo renacer el boulder en Arbolí. Poco a poco empezaron a llegar escaladores única y exclusivamente a blocar. Nada de cuerdas ni mosquetones.

Siete años después el boulder se ha consolidado en Arbolí y junto al Clot d’en Goda, en La Riba, es una de las zonas que concentran más bloques de roca calcárea en Catalunya. Concretamente, ya son más de 2.000 problemas abiertos y la cifra sigue creciendo día a día.

Uno de los aperturistas, Pep Farré, explica en su blog de escalada, Algunes Vies Bones, la historia del boulder en Arbolí y presenta a los protagonistas, que de una forma u otra han contribuido a la evolución y desarrollo de la zona.

La ermita de Sant Pau, epicentro del boulder en Arbolí

cartel encuentro BlokArbolí 2017

El entorno de la ermita de Sant Pau es uno de los lugares que concentra más bloques en Arbolí y será el sitio donde se celebrará el encuentro BlokArbolí, que redescubrirá la zona, el día 3 de junio.

Los locales han trabajado duro durante los últimos meses. Se han llevado a cabo tareas de limpieza en el bosque limpiando caminos y desbrozando; se han acondicionado los pies de los bloques para tener buenas recepciones; y lo mejor de todo, se han abierto nuevos problemas! Los bloques Urticaria y Titicaca son algunas de las novedades, que se suman a clásicos como Machu Pichu o Karmanyola. Empieza una nueva etapa para el boulder en Arbolí.