Inicio Actualidad Black Diamond y Wild Country apuestan por los pies de gato

Black Diamond y Wild Country apuestan por los pies de gato

Compartir
Pies de gato Black Diamond
Colección de pies de gato Black Diamond, disponible a partir de 2018 Foto / Col. Black Diamond

Black Diamond y Wild Country han presentado, coincidiendo con la feria OutDoor Show de Friedrichshafen, sus nuevas gamas de pies de gato. Las dos compañías especializadas en material duro para escalada ya hicieron el salto a la ropa de montaña hace un tiempo. Ahora dan un paso más allá.

Black Diamond, desde el rocódromo hasta la máxima dificultad

Black Diamond entra en el mercado del calzado de escalada con cuatro modelos que cubrirán desde la iniciación hasta la escalada de máxima dificultad. Los primeros pares estarán disponibles en Estados Unidos a partir del mes de octubre y no llegarán a Europa hasta la primavera de 2018. La producción se realizará en China a través de la marca Butora, una empresa koreana de pies de gato que cuenta con una fábrica propia.

Una de las características más destacables de la gama de pies de gato de Black Diamond es el uso de la goma NeoFriction. Prometen durabilidad y adherencia excelentes con un grosor de 4,3mm.

Los cuatro modelos de Black Diamond son: Momentum, para iniciación y rocódromo; Aspect, modelo polivalente, recomendado para la escalada clásica y fisuras; Focus, para vías de alta dificultad y boulder; y Shadow, para vías de alta dificultad y boulder, principalmente en desplomes.

Wild Country, con sabor a Peak District

Wild Country se ha inspirado en dos míticas vías del Peak District para crear sus pies de gato Parthian y Meshuga. Los modelos de Wild Country destacan por innovar en la construcción del upper y por la goma de la suela. Estarán disponibles a partir de 2018.

Para el upper han optado por el composite, un material sintético muy resistente, ligero y transpirable. Además del uso de este componente, Wild Country ha dado la sorpresa con la goma que montará en sus pies de gato, nada más y nada menos que… Michelin. Habrá que ver cómo trabaja el material de la popular marca de neumáticos francesa sobre la roca.

Pies de gato Wild Country Meshuga
Wild Country Meshuga Foto / UK Climbing

Respecto al nombre de los dos modelos, Wild Country ha hecho un guiño a la escalada tradicional del Peak District. John Dunne consiguió la primera ascensión de ‘Parthian Shot’ en el año 1989. Fue el primer E9 del Gritstone. En 1997, Seb Grieve, uno de los escaladores protagonistas de la película Hard Grit, la repitió. Precisamente Seb Grieve fue quien realizó la primera ascensión de ‘Meshuga’ E9 6c. Historia viva del Grit.