Inicio Flash Beto Rocasolano establece un nuevo 9a en Siurana, ‘Jungle Night’

Beto Rocasolano establece un nuevo 9a en Siurana, ‘Jungle Night’

Beto Rocasolano en Monobloc
Beto Rocasolano durante una entrevista en la sala de boulder Monobloc. Foto / Pau Alonso

Beto Rocasolano ha establecido una nueva vía de noveno grado en Siurana con la primera ascensión de Jungle Night, para la que propone 9a. La línea se encuentra en el sector La Capella y es una combinación de la parte más dura de Jungle Speed y una sección de un antiguo proyecto de Dani Andrada.

El escalador madrileño ya había encadenado unos días atrás Jungle Speed, una vía equipada por Carles Brascó en 1996, originalmente graduada como 9a, después decotada a 8c+/9a y ahora de nuevo consolidada en el 9a debido a la rotura de un canto.

Beto se ha instalado recientemente en Cornudella de Montsant con su compañera Sara Richart y ambos están realizando en Siurana una excelente temporada invernal. Richart se apuntó hace poco Kale Borroka 8b+ en El Pati y Rocasolano, además de estos últimos novenos en La Capella, ha tachado ya numerosos octavos en sectores como l’Olla.

El principal objetivo de Beto en Siurana sigue siendo La Capella 9b, una vía que prueba desde hace varias temporadas y que cada vez siente más cerca.