Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Mucho más que una marca

Behind the Send, las historias del equipo de Tenaya

Redacción
COMPARTE EN:
Uri Maraver escalador
Uri Maraver, miembro del equipo Tenaya, celebra un rotpunkt con el fotógrafo Josep Malo. Foto / Josep Malo

La marca española de pies de gato Tenaya es a día de hoy una de las líderes en el sector a nivel internacional. José Luis García Gallego fundó Tenaya en 1997 y desde entonces algunos de los hitos más destacables de la historia de la escalada deportiva se han realizado calzando unos pies de gato de la marca.

Josune Bereziartu los llevaba cuando encadenó el primer 9a femenino del mundo, Bain de Sang, en Saint Loup (Suiza), en octubre de 2002; también los calzaba Alex Megos cuando consiguió el primer 9a a vista de la historia con Estado Crítico, en Siurana, en marzo de 2013; y como no, ayudaron a Ramon Julián “Ramonet” a convertirse en el mejor escalador de competición de todos los tiempos.

A mediados de la década pasada Tenaya lanzaba la línea de pies de gato más curvos, Aerial Plus, que supuso un punto de inflexión significativo en la historia de la empresa y que les permitió definitivamente penetrar en el mercado internacional. Los modelos Oasi e Iati dan la vuelta al mundo y reciben premios de prestigio.

Durante todos estos años la marca ha ido trabajando para construir un equipo de atletas bien cohesionando y comprometido con Tenaya. Chris Sharma, Felipe Camargo, Jimmy Webb, Alizée Dufraisse, Lise Billon, Drew Ruana, Angie Scarth-Johnson o los ya citados Alex Megos, Ramon Julián y Josune Bereziartu son algunos de los nombres más destacados.

Además de todo este equipo de rockstars, Tenaya apoya a escaladores quizás no tan populares, pero que en sus áreas de influencia son referentes entre la comunidad de escaladora. Acciones como esta han conseguido que muchos escaladores compartan la filosofía y valores de la marca, que van mucho más allá de un número y una letra, y que significan una historia de pasión, esfuerzo y determinación.

Pasión, esfuerzo y determinación se han visto reflejados en la serie Behind the Send, con la que a través de 17 episodios en directos de Instagram Tenaya ha entrevistado a atletas de su equipo y a personas afines a la empresa. La serie se ha retransmitido entre los días 2 y 21 de diciembre y se han tratado temas relacionados con el entrenamiento, nutrición, desarrollo de producto o route setting.

Los 5 capítulos preferidos de Behind the Send según Wogü

La mayoría de episodios de Behind the Send se pueden recuperar a través del canal de YouTube de Tenaya o en el apartado de relatos en la página web de la marca. Desde aquí hemos querido seleccionar nuestros cinco preferidos, aunque os recomendamos toda la serie en conjunto.

[Descubre todas las historias de la serie Behind the Send]

 

The Route Developers: Chris Sharma y Boone Speed

Chris Sharma y Boone Speed, dos amigos y leyendas de la escalada hablando sobre el desarrollo de la escalada deportiva y su dificultad.

 

The Explorer: Jimmy Webb

Liam Lonsdale entrevista a Jimmy Webb, uno de los especialistas en boulder más en forma del mundo. Una de las virtudes que destacan de Webb es su afán por la exploración, la búsqueda de nuevos bloques y líneas que escalar. En pocos años ha dejado decenas de joyas alrededor del mundo.

 

Iris Matamoros y Luis Rodríguez hablan sobre nutrición y entrenamiento

Un mano a mano entre Iris Matamoros y Luis Rodríguez, el primero especializado en el entrenamiento para escalada y el segundo en nutrición. El entrenamiento y la nutrición van de la mano en la escalada y afectan directamente al rendimiento. La conversación entre Iris y Luis no tiene ni un solo minuto que no valga la pena.

 

¿Cómo entrena Alex Megos?

Alex Megos destapa las claves de su entrenamiento en una entrevista conducida por su entrenador personal, el carismático Dicki Korb, que a lo largo de los años ha acompañado a Megos no solo en su evolución como escalador sino también en algunos de sus viajes.

 

The Filmmaker: Ken Etzel habla sobre la fotografía de escalada

Ken Etzel, un reconocido fotógrafo y videógrafo, que trabaja habitualmente con Alex Megos, entre muchos otros atletas, explica sus secretos profesionales. Si aún no lo conocías, te animamos a seguir su perfil en Instagram.

Redacción