Inicio Boulder Austria Climbing Summer Series 2020, vuelve la competición

Austria Climbing Summer Series 2020, vuelve la competición

Austria Climbing Summer Series 2020

Vuelven las competiciones de escalada. Y no será a través de la International Federation of Sport Climbing (IFSC). La Asociación Austriaca de Escalada (KVÖ) ha anunciado la celebración de las Austria Climbing Summer Series 2020, que se disputarán entre julio y septiembre y comprenderán un total de 10 pruebas.

En esta competición solo podrán participar atletas de Austria, Alemania y Suiza y se medirán en las tres disciplinas olímpicas: boulder, dificultad y velocidad. La última de las citas se disputará en formato olímpico combinado. «Después de la cancelación de todas las competiciones oficiales, de los Juegos Olímpicos y otros eventos importantes, surgió idea de organizar nuestras propias series. Ahora es importante que los atletas puedan sentir nuevamente la atmósfera competitiva ”, ha dicho el director deportivo de la KVÖ, Heiko Wilhelm.

Podrán participar 25 hombres y 25 mujeres y los primeros seis eventos -celebrados entre julio y agosto- se llevarán a cabo sin público asistente. Solo en septiembre la KVÖ ha previsto abrir las puertas al público.

El curso de la competición también será diferente al que estamos acostumbrados. Por ejemplo, para respetar la distancia mínima de 2 metros en el boulder, las rondas de clasificación y semifinales no tendrá lugar en paralelo sino en una fila. Tampoco existirá una zona de aislamiento clásica.

Las Austria Climbing Summer Series 2020 empezarán el 8 de julio de julio con un evento de boulder, en el que se competirá sobre el muro utilizado en la Copa del Mundo de boulder en 2018. El 10 de julio se celebrará la primera de las tres pruebas de velocidad. La cita será en Innsbruck para ambas disciplinas.

Esta serie de competiciones se podrá seguir en streaming y en inglés a través del canal de YouTube de EpicTV y el locutor será Charlie Boscoe, antiguo presentador del popular canal de vídeos de escalada y actual voz de las pruebas de la IFSC.