Inicio Actualidad Arnaud Petit y Nina Caprez abren ‘L’Or Du Temps’ al Grand Capucin

Arnaud Petit y Nina Caprez abren ‘L’Or Du Temps’ al Grand Capucin

Compartir
via escalada l'Our du Temps abierta por Arnaud Petit y Nina Caprez en el Grand Capucin
Arnau Petit en la apertura de uno de los largos de 'L'Or Du Temps', en el Grand Capucin Foto / Col. Arnaud Petit

La cordada formada por Arnaud Petit y Nina Caprez ha abierto ‘L’Or Du Temps’ al Grand Capucin (3.838 metros), en pleno macizo del Mont Blanc. Los escaladores han pasado tres días en la pared, a más de 3.500 metros, para abrir el nuevo itinerario. Ha sido la primera vez que Petit y Caprez escalan juntos y el resultado no podía ser mejor.

‘L’Or Du Temps’ consta de 12 largos y a excepción de los dos primeros y el final del último, el resto son completamente nuevos. Arnaud Petit ha comentado en su perfil de Facebook que la vía es “muy directa y vertical, la mayoría de los largos son desplomados. Le falta un poco de limpieza para convertirse en una clásica”.

Petit opina que “los grados son mantenidos entre el 7a y el 8a. El tiempo y las ascensiones en libre dirán”. La cordada ha escalado varias secciones en artificial y ha optado por retroequipar la vía para que no sea peligrosa, “aunque sin que pierda el punto picante”, bromea Arnau Petit, y aclara que “las fisuras se pueden proteger bien y hemos usado 27 parabolts más las reuniones”.

Arnaud Petit concluye su crónica sobre la vía explicando: “Me siento afortunado por haber encontrado esta línea y agradecido por estar suficientemente fuerte para hacerla. También agradezco a Nina que haya creído en mi y que le haya picado la curiosidad para echar un vistazo”.

Nina Caprez ha sido clara y concisa: “La vía es condenamente dura. Vertical y con muchas fisuras cinco estrellas”. 

Arnaud Petit vuelve al Grand Capucin 20 años después

Arnau Petit deseaba volver al Grand Capucin 20 años después de abrir junto a su compañera, Stéphanie Bodet, ‘Voie Petit’ (450m, 8b), en 1997. La vía se ha convertido en una de las escaladas más duras y exigentes del macizo del Mont Blanc. Petit ha celebrado la efeméride con la apertura de ‘L’Or Du Temps’, que ya espera la primera en libre. En el caso de ‘Voie Petit’, tuvo que pasar casi una década desde su apertura hasta que Alex Huber consiguiera la liberación en 2005.

‘Voie Petit’ no ha dejado de atraer escaladores durante sus 20 años de existencia. En los últimos años han destacado las repeticiones en libre de Caroline Ciavaldini (primera femenina); Mich Kemeter, que la encadenó en el día; o Edu Marín, que la encadenó formando cordada con su padre, “Novato” Marín, dentro del reto The Marin’s Alps Project.