París 2024

Anunciado el calendario de las pruebas de escalada en los Juegos Olímpicos de París 2024

La competición de escalada se desarrollará a lo largo de seis jornadas, entre los días 5 y 10 de agosto de 2024, en Le Bourget Climbing venue
Redacción
COMPARTE EN:
Julia Chanourdie en Tokio 2020
Julia Chanourdie en la ronda clasificatoria de boulder en Tokio 2020. Foto / IFSC - Dimitris Tosidis

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha anunciado el calendario de las pruebas de escalada para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las fechas y horarios se han conocido cuando justo se cumple un año, el 3 de agosto, del debut de la escalada en unos Juegos Olímpicos.

La competición de escalada, que englobará las disciplinas de boulder y dificultad en formato combinado y la velocidad, se celebrará a lo largo de seis días. De este modo se amplía en dos jornadas la competición respecto a lo vivido en Tokio, por lo que el impacto mediático de la escalada será mucho mayor.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024, con la escalada entrando en escena durante la última semana de los Juegos. La clasificatoria de velocidad femenina y la semifinal de boulder masculina serán los dos primeros eventos, el 5 de agosto, mientras que las finales femeninas de boulder y dificultad cerrarán el calendario el 10 de agosto, un día antes de la clausura de la cita olímpica parisina.

Con la combinación de pruebas masculinas y femeninas en cada una de las seis jornadas, además de buscar una exposición mediática más grande, se pretende mejorar la experiencia de los atletas participantes. Los especialistas en velocidad competirán a los largo de cuatro días, mientras que las pruebas del formato combinado se disputarán durante los seis días en los que la escalada será protagonista.

La IFSC ha acordado junto al comité organizador de París 2024 y el Servicio de Retransmisión Olímpico el máximo número de horas posibles de retransmisión para ofrecer a todos los aficionados a la escalada la mejor experiencia posible.

Todas las pruebas de escalada tendrán lugar en Le Bourget Climbing venue, una de las dos únicas instalaciones construidas expresamente para París 2024.

Las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 se pondrán a la venta en diciembre de 2022.

Calendario de las pruebas de escalada en los Juegos Olímpicos de París 2024

5 de agosto
Semifinal masculina de Boulder.
Clasificatoria femenina de Velocidad.

6 de agosto   
Semifinal femenina de Boulder.
Clasificatoria masculina de Velocidad.

7 de agosto 
Semifinal masculina de Dificultad.
Final femenina de Velocidad.

8 de agosto
Semifinal femenina de Dificultad.
Final masculina de Velocidad.

9 de agosto 
Final masculina de Boulder y Dificultad. 

10 de agosto
Final femenina de Boulder y Dificultad.

Redacción
Así funciona el nuevo sistema combinado que propone la IFSC para París 2024
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España