Inicio Flash Angie Scarth-Johnson encadena su segundo 8c+ a los 14 años

Angie Scarth-Johnson encadena su segundo 8c+ a los 14 años

Compartir
Angie Scarth-Johnson en Margalef
Angie Scarth-Johnson encadena su segundo 8c+ con 'Pedra, paper, tisora', en Margalef. Foto / Col. Angie Scarth-Johnson

Angie Scarth-Johnson ha encadenado Pedra, paper, tisora 8c+, en Margalef, a los 14 años. Es la segunda vía en el grado para la joven escaladora australiana. En 2017, con solo 12 años, Scarth-Johson se apuntaba su primer 8c+ con Lucifer, en Red River Gorge.

La australiana es una habitual de la escuela catalana. Angie ya había probado Pedra, paper, tisora, situada en el sector Cova Soleiada, en dos visitas anteriores, y aunque el año pasado estuvo cerca de encadenarla, una inoportuna lesión en el dedo se lo impidió. Esta vez ha invertido dos días de intentos para conseguir el punto rojo.

Preparada para subir el listón

Cuando Angie Scarth-Johnson encadenó Lucifer a los 12 años, las especulaciones sobre cuando alcanzaría el 9a empezaron. Han pasado dos años de ese encadenamiento, pero Scarth-Johnson aún no ha entrado en la novena dimensión… La citada lesión supuso un pequeño bache en el camino pero ahora sí, ese ambicioso objetivo está cerca.

La joven nacida en Canberra (Australia) se convirtió en la persona más joven del mundo en encadenar un 8b, Swingline, en Red River Gorge, cuando tenía 9 años. Los rotpunkts duros se fueron sucediendo hasta que llegó el primer 8c+ con Lucifer, a los 12 años.

Estos registros llevan a comparar a Angie con Ashima Shiraishi, que tachó con 11 años, y también en Red River Gorge, Southern Smoke 8c+, y posteriormente además Lucifer.

Con varias semanas todavía por delante, no dudamos que Angie Scarth-Johnson buscará nuevo objetivo en Margalef. Cabe apuntar que entre intentos a Pedra, paper, tisora también ha encadenado El Fustigador 8a+ y La Samba del Mango 8a.