Inicio Actualidad Andrea Cartas encadena ‘La Rubia’, su segundo 8c+

Andrea Cartas encadena ‘La Rubia’, su segundo 8c+

Compartir
Andrea Cartas en La Rubia 8c+
Andrea Cartas se apunta el segundo 8c+ de su libreta con 'La Rubia'. Foto / Javipec

Andrea Cartas ha vuelto a alcanzar su grado máximo personal al encadenar La Rubia 8c+, en Villanueva del Rosario (Málaga). Es el segundo 8c+ para la escaladora granadina después de estrenarse con Cosi Fan Tutte, en Rodellar, en septiembre de 2017.

«¡No me lo puedo creer! es lo que he gritado al chapar la cadena de La Rubia. Hoy era el día, fresco por fin, en un segundo pegue que deseaba con ganas, porque a veces, en los proyectos, hay días en los que te atrapa el miedo y no quieres ni intentarlo, y cuando asimilas que eso es parte del proceso, dejas ir tu corazón, todo fluye y las cadenitas llegan», ha explicado Andrea Cartas en su cuenta de Instagram cuando ha anunciado el perseguido rotpunkt.

Andrea había dejado el proyecto a punto a principios de junio, cuando el calor le hizo abandonar la vía hasta pasado el verano. «Llegó el calor, me sobrecargué el codo, me reventé las piernas, … Todas las excusas que quiera poner […] Pero de todo sacamos algo, esta vez aprendizaje y una colleja bien grande», decía entonces. Esa mentalidad positiva y disfrutar del proceso han sido claves para cerrar el círculo.

La Rubia es una vía muy larga de 50 metros, donde la resistencia y la mente juegan un papel clave. El encadenamiento de Andrea es el tercero femenino de la línea. El primero llegó de la mano de la Carole Palmier, responsable del colectivo Greenspits, en 2015. Curiosamente también fue el primer 8c+ para la francesa. Un año más tarde, en 2016, la belga Muriel Sarkany también le ponía el punto rojo.