Inicio Flash Alizée Dufraisse repite ‘Meadowlark Lemon’ V13

Alizée Dufraisse repite ‘Meadowlark Lemon’ V13

Alizée Dufraisse escalando en Red Rocks (Nevada, USA)
Alizée Dufraisse en 'Meadowlark Lemon' V13. Foto / Col. Alizée Dufraisse

Alizée Dufraisse se ha hecho con un clásico de Red Rocks (Nevada), Meadowlark Lemon V13 (8B), en su versión de pie. Es la segunda ascensión femenina tras el encadenamiento de Ana Stöhr en 2017. Días antes de esta ascensión la francesa también se anotó Lethal Design V12 (8A+) en la misma zona.

Después de encadenar Meadowlark Lemon ha comentado que «realizar la transición de la escalada deportiva al boulder». Y es que a principios de diciembre le dedicó unas cuantas sesiones a Everything Is Karate 5.14c/d (8c+/9a), en Bishop (California), aunque no pudo resolverla.

Con Meadowlark Lemon ya son cuatro problemas de 8B los que Dufraisse atesora en su libreta. Los dos primeros se los apuntó en 2018 en Rocklands con The Arch y The Wheel of retardation y este año repitió con Ray of Light. La francesa ha comentado que ahora se encuentra motivada con el inicio sit de Meadowlark Lemon, que aumenta en un plus la dificultad de la línea.

Estados Unidos es el destino previo de Alizée antes de poner rumbo un invierno más a Siurana, donde volverá al Pati para retomar su gran proyecto: La Rambla 9a+.