Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Alex Huber realiza la primera ascensión en libre de ‘Highway’

Redacción
COMPARTE EN:
Alex Huber escalando Highway
El imponente muro de 'Highway', en Steinplatte. Foto / Heinz Zak

Alex Huber ha apurado al máximo la temporada de escalada en pared cerca de su casa y antes de la llegada del frío invierno ha completado la primera ascensión en libre de Highway (200m 8a+), en Steinplatte (Austria). Thomas Schäfer y Norbert Wich abrieron la vía en 1987 y poco imaginaban entonces que alguien podría llegar a escalar ese muro de minúsculos agarres en libre.

El alemán ya había realizado un intento en libre poco después de que se estableciera la vía, pero tuvo que abandonar tras haber llegado hasta el cuarto largo debido a las altas temperaturas que sufrió en la pared aquel día.

Highway se divide en seis largos: L1 6b, L2 7b+, L3 7c, L4 8a+, L5 8a+ y L6 6c+. La dificultad puede parecer poco destacable teniendo en cuenta las ascensiones en libre que se realizan en la actualidad en las grandes paredes, pero las fotografías publicadas por Alex Huber en su perfil de Instagram hablan por sí solas: un muro limpio y continuo, sin repisas, y ni una sola presa grande. Escalada en placa al más puro estilo old school.

Huber ha completado con Highway un año en el que también ha escalado en libre Magellan (200m 8a), en Urlkopf (Austria), Sonnenkönig (300m 8b), en Untersberg (Alemania) y Siete Venas 8b, en Alpeltalkopf (Alemania).

Alex Huber escalando en libre Highway
Han pasado 33 años hasta que ha llegado la primera ascensión en libre de ‘Highway’. Foto / Heinz Zak
Redacción