Inicio Flash Alex Huber abre y encadena ‘Mauerläufer’ (200m, 8b+)

Alex Huber abre y encadena ‘Mauerläufer’ (200m, 8b+)

Compartir
Alex Huber en Mauerläufer
Alex Huber en el quinto largo de 'Mauerläufer', que alcanza el 8b+. Foto / Heinz Zak

Alex Huber ha firmado la primera ascensión de Mauerläufer (200m, 8b+), en la pared de Elefantenbauch, en la zona de Steinplatte (Austria). El mismo Huber abrió la vía a inicios de la pasada primavera, resultando una línea de 200 metros y  6 largos, con dificultades de hasta 8b+ en libre.

Huber ha explicado en su cuenta de Instagram que es la primera vía en la caliza de  Elefantenbauch: “Es la primera vía de la pared por un motivo: aparentemente no se ve nada, no hay debilidades visibles. Yo encontré la solución en el pilar más prominente. ¡Es una línea increíble!”.

El rotpunkt de Mauerläufer se consumó antes de la expedición de Alex Huber a Pakistan, donde pasó gran parte de los meses de octubre y noviembre. El cuarto y quinto largo de la vía aglutinan las principales dificultades. “En la cuarta tirada la pared es realmente lisa. Es una escalada muy técnica. Te puedes perder aquí si no confías en tus pies”, comenta Huber sobre un largo que ha dejado en el 8a+.

Respecto al quinto largo, que llega al 8b+, Huber ha explicado bromeando: “Es el más difícil. Empieza con una sección de boulder exigente, donde los más importante es apretar sin pensar mucho sobre ello”.

La dificultad en los seis largos de Mauerläufer es: L1 6c, L2 7a, L3 6c+, L4 8a+, L5 8b+, L6 6c. Veremos si con la vuelta de las temperaturas cálidas llega la primera repetición de la última joya de Alex Huber.