En Margalef

Alex Garriga se anota la tercera ascensión de ‘Frenesí’ y prefiere el 8c+/9a

El conquense da por finalizadas sus vacaciones en Margalef con la repetición de 'Frenesí', que sería 8c+/9a según él respecto a la propuesta de Tom Bolger de 9a/+
Redacción
COMPARTE EN:
Alex Garriga escalando en Margalef
Alex Garriga escalando en Margalef. Foto / Carlos Pascual

Alex Garriga ha pasado unos cuantos días escalando en Margalef, de donde se ha marchado con un buen número de vías tachadas. Las más destacadas han sido Pal Norte 8c+/9a y Frenesí, ambas localizadas en el Racó de les Espadelles. Garriga ha encadenado esta última en cuatro intentos, apuntándose la tercera ascensión de la vía tras Tom Bolger y Ramon Julián.

Frenesí es una de las últimas incorporaciones a la oferta de vías más duras en el Racó de les Espadelles. Fue Tom Bolger quien le puso la reunión a una línea que equipó Quentin Chastagnier y que permaneció como un proyecto durante años. Bolger la tuvo que limpiar posteriormente e incluso cayó en un buen pegue al romper un pie cerca de la reunión. A finales de febrero de 2021 el británico afincado en La Bisbal de Falset, un pueblo a pocos kilómetros de Margalef, le ponía el primer punto rojo y proponía 9a/+.

Para sorpresa de todos, en pleno verano de 2021 y a las puertas de una ola de calor, Ramon Julián madrugó una mañana de finales del mes de agosto y se llevó la primera repetición de Frenesí en solo dos intentos. El catalán anunció el encadenamiento en su cuenta de Instagram sin tocar el grado propuesto por Tom, aunque de forma privada «Ramonet» prefirió el 8c+.

Alex Garriga, que ha necesitado cuatro intentos para encadenar Frenesí, ha decidido ponerle una barra, y para él sería 8c+/9a.

Más octavos en Margalef para Alex Garriga

Con Pal Norte y Frenesí como vías destacadas en el viaje de Alex a Margalef, y dejando a punto Mr. Big 9a, el conquense también ha realizado varias vías de 8a a 8b a vista y al flash en la escuela del Priorat.

Por si fuera poco, a estas ascensiones además hay que sumar las de L’Espiadimonis 8c, Zipayorik Ez 8c y Mini Sukarra 8c. Buen inicio de año para Alex Garriga, al que no le faltarán proyectos ni en su casa, en Cuenca, ni fuera.

Redacción
Ramon Julián, primera repetición de ‘Frenesí’ 9a/+ en dos intentos
Sigue leyendo
Tom Bolger firma la primera ascensión de ‘Frenesí’ 9a/+
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España