noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Alex Garriga y Jesús Muñoz “Chuchi” se motivan en Hoya Moros

Redacción
COMPARTE EN:
Alex Garriga en Hoya Moros
Alex Garriga aprovecha los últimos rayos del sol en Hoya Moros. Foto / Alfonso Martínez

Alex Garriga y Jesús Muñoz “Chuchi” han aprovechado al máximo sus últimas visitas a Hoya Moros (Salamanca), donde se han llevado varias ascensiones destacadas. “Chuchi” es local de la zona y desde que se levantaron las medidas más duras del confinamiento en España ya ha subido en varias ocasiones hasta Hoya Moros. Por otra parte, Garriga ha pasado allí siete días.

Alex ha tachado un total de 17 problemas de boulder entre el 8B+ y el 8A, entre los cuales, cinco problemas de 8A han sido al flash. La línea más dura que ha encadenado el escalador de Cuenca es Eki 8B+, que ha resuelto en una única sesión de dos horas y con métodos distintos a los de la primera ascensión, con la firma de Iker Arroitajauregi. Garriga también se ha apuntado otros clásicos como El Legado 8B y Aurora 8B.

“Chuchi” abrió la temporada en Hoya Moros con la primera ascensión de un tsunami de 8 metros, Utopía 8A. Este tipo de problemas se le dan muy bien al salmantino y ya lo ha demostrado en otras ocasiones con varias líneas de la misma zona. “A pesar del calor, pude hacer la primera ascensión de este highball de unos 8 metros de altura. Uno de los que más me han gustado de todo Hoya Moros. Estoy muy contento de poder hacer mi primer octavo tras el confinamiento post-COVID y ver que voy recuperándome de la lesión de hombro”, comentó “Chuchi” tras su ascensión.

En días más recientes “Chuchi” se ha llevado otra primera ascensión, la de Artorias 8B+. Sobre este problema ha explicado: “Es un bloque de compresión de 20 movimientos, yendo con una mano en cada filo. La misma entrada que Eki, pero con salida diferente hacia la izquierda”.

Redacción
CAMP