30 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Actualidad

18-A, Día Internacional de la Escalada

Día Internacional de la Escalada
 

La escalada no podía ser menos y ya cuenta con su día internacional propio, el 18 de agosto. Hay muchos tipos de «días internacionales» o días especialmente señalados, desde los más simbólicos hasta los más comerciales. Cada persona los celebra e interpreta a su manera.

En el caso de la escalada, ha sido la marca The North Face, a través de la campaña Walls Are Meant For Climbing, la que ha autoproclamado el día internacional de la escalada, el global climbing day lo llaman ellos. Más allá de los motivos comerciales que pueda tener la empresa norteamericana, con la celebración de este día se pretende recaudar hasta 100.000$ que se donarán al Khumbu Climbing Center. Este centro es uno de los proyectos de la Fundación Alex Lowe y trabaja desde el año 2003 para formar a los escaladores y trabajadores de altura de Nepal.

Durante el día internacional de la escalada, decenas de rocódromos de todo el mundo abrirán sus puertas de forma gratuita y se organizarán diferentes actividades. Por cada escalador participante, The North Face donará 1$, hasta llegar a los 100.000$.

A la iniciativa se han sumado rocódromos de Estados Unidos; Canadá; Brasil; Chile; Colombia; Perú; China y Japón, en Asia, entre otros; Australia; Nueva Zelanda; y cinco países en Europa: Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Suecia. La lista completa de rocódromos se puede consultar en la página web del evento.

«Hay personas que construyen muros, otras los escalan»