Loïc Zehani ha lanzado una nueva y exigente propuesta en su escuela de escalada predilecta: Orgon (Francia). La vía se llama Harlem y el de la Provenza le ha dado una dificultad de 9b. Es la tercera vía de 9b que Zehani propone en Orgon, tras los encadenamientos de Obsession, en 2019, y Chikane, en abril de este mismo año.
Harlem es una conexión entre Le Bronx 8c+ y Sachidananda 9a+. La novedad es una sección a bloque, de 8A, que une las dos vías y que da como resultado 9b. El escalador francés ya acumula prácticamente dos decenas de vías de noveno grado en Orgon y las más duras siguen esperando a los primeros repetidores.
Verano productivo
Zehani ha escalada este verano en zonas como Bielsa o el Cañón del Verdón. El francés se fue de la escuela aragonesa con una abultada lista de encadenamientos, entre los que destacan puntos rojos como los de Max-ibon 9a y Soul Surfer 8c+/9a. Por otra parte, en el Verdón Loïc tachó vías como Promotion Canne à Pêche 9a, localizada en el sector La Ramirole.
El final del mes de agosto también fue fructífero para Loïc Zehani. En otra de las escuelas francesas de referencia, Mollans-Sur-Ouvèze, se llevó la primera repetición de Jamais Deux Sans Toit 9a+. Curiosamente, esta vía no contaba con ninguna repetición desde 2018, cuando Daniel Jung firmó la primera ascensión.
La búsqueda de vías poco repetidas, además de sus propias creaciones, es una de las especialidades de Zehani, que seguramente volverá a Catalunya este otoño o invierno para retomar alguno de sus proyectos pendientes en la zona.