Dani Andrada ha conseguido la primera ascensión de ‘De battre mon coeur s’est arrêté’, en el sector La Piscineta, en Rodellar. Un antiguo proyecto que equipó junto a unos de sus referentes, Serge Casteran. Sobre el grado ha opinado que puede ser 9a/+ o 9a+.
Hemos hablado con Dani Andrada para que nos explique cómo es la vía: «La equipó Serge Casteran en 2009 y yo le ayudé. Es una vía bastante larga, de unos 55 metros. Primero haces una parte de 8c+ duro y después 8c».
Andrada ha comentado en su perfil de Instagram: «Ayer pude hacerme con un proyecto que abrí hace unos años con mi ídolo Serge Casteran. Probaba de vez en cuando pero nunca me centré. Esta vez quería hacerla, así que después de aguantar calor extremo, en tres días de condiciones me acompañó la suerte. Rotpunkt a ‘De battre mon coeur s’est arrêté’. En cuanto a la dificultad, es más dura que su variante vecina, pienso 9a/+ o 9a+. Ya dirán los repetidores. Para mi es una vía especial, con historia, y el sitio increíble».
Más octavos para la libreta y nuevas vías equipadas
Además de llevarse ‘De battre mon coeur s’est arrêté’, Dani Andrada ha apuntado unos cuantos octavos más en su libreta, entre los que destacan:
‘Danlemon’ 8c/+
‘El salto de tirit’ 8b+/c (FA)
‘Buenas sensaciones’ 8b/+
‘Coma etílica’ 8b/+ (FA, canto roto)
También explica en Instagram que ha hecho «otras 12 vías más sencillas de 8a a 8b» y ha equipado ‘La Gertha’ 8c+? y ‘Lidan’ 8b. Con Carlos Logroño «Citro» y José Luis Palao «Primo» ha acabado de equipar ‘Plata o plomo’ 8c+?. Buena lista de puntos rojos y nuevas vías que esperan primeras ascensiones. Dani Andrada en estado puro.