Vuelven las competiciones de escalada. Y no será a través de la International Federation of Sport Climbing (IFSC). La Asociación Austriaca de Escalada (KVÖ) ha anunciado la celebración de las Austria Climbing Summer Series 2020, que se disputarán entre julio y septiembre y comprenderán un total de 10 pruebas.
En esta competición solo podrán participar atletas de Austria, Alemania y Suiza y se medirán en las tres disciplinas olímpicas: boulder, dificultad y velocidad. La última de las citas se disputará en formato olímpico combinado. «Después de la cancelación de todas las competiciones oficiales, de los Juegos Olímpicos y otros eventos importantes, surgió idea de organizar nuestras propias series. Ahora es importante que los atletas puedan sentir nuevamente la atmósfera competitiva ”, ha dicho el director deportivo de la KVÖ, Heiko Wilhelm.
Podrán participar 25 hombres y 25 mujeres y los primeros seis eventos -celebrados entre julio y agosto- se llevarán a cabo sin público asistente. Solo en septiembre la KVÖ ha previsto abrir las puertas al público.
El curso de la competición también será diferente al que estamos acostumbrados. Por ejemplo, para respetar la distancia mínima de 2 metros en el boulder, las rondas de clasificación y semifinales no tendrá lugar en paralelo sino en una fila. Tampoco existirá una zona de aislamiento clásica.
Las Austria Climbing Summer Series 2020 empezarán el 8 de julio de julio con un evento de boulder, en el que se competirá sobre el muro utilizado en la Copa del Mundo de boulder en 2018. El 10 de julio se celebrará la primera de las tres pruebas de velocidad. La cita será en Innsbruck para ambas disciplinas.
Esta serie de competiciones se podrá seguir en streaming y en inglés a través del canal de YouTube de EpicTV y el locutor será Charlie Boscoe, antiguo presentador del popular canal de vídeos de escalada y actual voz de las pruebas de la IFSC.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.