Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Las 5 noticias de escalada más leídas de julio

Redacción
COMPARTE EN:
Matt Bush 'Heaven On Earth' foto Micky Wiswedel
Matt Bush en la primera ascesión en solo integral de 'Heaven On Earth' Foto / Micky Wiswedel

En los meses de verano acostumbra a disminuir la actividad en una gran parte de las zonas de escalada más populares debido a las altas temperaturas. En otras zonas, en cambio, empieza la mejor época del año para escalar. Por ese motivo, seguimos teniendo noticias de escalada destacadas. Rodellar, Rocklands o Ceüse son para el verano.

Estas son las cinco noticias de escalada (incluyendo entrevistas, informes y artículos de opinión) más leídas en Wogü durante el mes de julio.

Dani Andrada se lleva la primera de ‘De battre mon coeur s’est arrêté’ 9a+

Dani Andrada sigue tan hiperactivo como siempre. A principios de mes consiguió la primera ascensión de De battre mon coeur s’est arrêté’, en el sector La Piscineta, en Rodellar. Un antiguo proyecto que equipó junto a unos de sus referentes, Serge Casteran. Sobre el grado ha opinado que puede ser 9a/+ o 9a+.

https://www.instagram.com/p/BWFPznKhuwE/?taken-by=dani_andrada_climb

Entrevista a Sergio Verdasco, ganador de Ninja Warrior España 2017

La entrevista con Sergio Verdasco tuvo una gran acogida entre los lectores de Wogü. El joven madrileño de 21 años se proclamó ganador de la primera edición de Ninja Warrior España, el 7 de julio. Quizás la gran noticia de escalada fue ver como los escaladores dominaron en la final del concurso.

Deporte y negocios. La re-evolución de la escalada

El informe sobre la escalada y su evolución como negocio escrito por Quim Hernández ha sido el más leído en Wogü en julio. La práctica de la escalada crece día a día y en paralelo aparecen nuevos rocódromos, marcas, servicios, etc. Además, la escalada será olímpica en Tokyo 2020.

https://www.instagram.com/p/BW-D67vn5ew/?taken-by=ifsclimbing

Aplicaciones de escalada gratis

Los smartphone prácticamente se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. No salimos de casa sin ellos. También nos los llevamos cuando vamos a escalar. Os recomendamos 5 aplicaciones de escalada gratuitas que os ayudarán a disfrutar todavía más de la escalada.

¿Escalada sin cuerda? El porqué de la escalada en solo integral

Alex Honnold sorprendió al mundo con su ascensión en solo integral y en libre de la vía ‘Freerider’ 5.12d (7c+), en El Capitan, en Yosemite. La gesta de Honnold generó un gran debate sobre esta modalidad de escalada. África Martín, especialista en alto rendimiento deportivo, reflexionó sobre ello en ‘El porqué de la escalada en solo integral’.

Redacción