‘The Finnish Line’, aspirante a problema de boulder más duro de Rocklands

Compartir

“Una gema más rara que los diamantes”. Así es como describe Nalle Hukkataival ‘The Finnish Line’ (V16), que podría convertirse en el problema de boulder más duro en Rocklands. Situado en el sector The Coop, Hukkataival lo encadenó a finales de junio y propuso un grado de V16 (8c/+).

Los problemas más difíciles de Rocklands

‘The Finnish Line’ se suma a la lista de los problemás más difíciles de Rocklands y le podría arrebatar el título al mítico ‘Monkey Wedding’ (V15), abierto por Fred Nicole, en caso de que se confirmara el plus. Alex Megos repitió los dos bloques en su visita a Rocklands en julio pero no se pronunció sobre el grado. Sobre ‘The Finnish Line’ simplemente dijo: “Quizás es una de las mejores líneas que he escalado”.

Además de los problemas de ukkataival y Nicole, otros huesos duros de roer en Rocklands son: ‘Noise vs Beauty’ 8b+/c, abierto por Daniel Woods, y repetido por Hukkataival, que opinó que podría ser 8c; ‘Spray of light’ 8c, también de Daniel Woods; ‘Livin’ Large’ 8c, con primera de Hukkataival y repetido solo por Jimmy Webb; o ‘Black Eagle sit start’ 8c, abierto por el maestro Fred Nicole.