lunes, septiembre 25, 2017

Quiénes somos

Wogü es un espacio dedicado a la cultura de escalada. Más allá de los números y las letras, nuestro equipo de colaboradores vive y siente la escalada como algo más que un deporte o una actividad. Siempre presente en el día a día, la escalada es una parte inherente de cada uno de nosotros.

En Wogü caben tanto los escaladores profesionales como los anónimos; las zonas de escalada más famosas y las más desconocidas; empresas grandes y pequeñas, etc. Aquí encontrarás contenidos originales y de calidad: reportajes, actualidad, vídeos, entrevistas, fotografía, …

¿Por qué Wogü?

Wolgang Güllich (1960-1992) es considerado uno de los mejores escaladores de todos los tiempos. En los años ochenta y principios de los noventa elevó el nivel de dificultad de la escalada hasta llegar al 9a con la vía ‘Action Directe’. Extendió su genialidad por todo el mundo en forma de líneas verticales, desde el Karakórum hasta la Patagonia, pasando por Australia, Yosemite, y como no, Frankenjura. Su bandera, la escalada libre. Un accidente de coche se lo llevó demasiado joven. Güllich fue, es y será leyenda de la escalada.

Beat Kammerlander abrió la vía ‘Wogü’, en memoria de Wolfgang Güllich, en el Rätikon (Austria), en el año 1997. Una línea de siete largos, con una dificultad máxima de 8c, que hasta hoy sólo han encadenado en libre Adam Ondra y Edu Marín.

Adoptamos el nombre de Wogü en homenaje a quien marcó un punto de inflexión en la historia de la escalada y sigue guiando nuestros pasos.