Inicio Actualidad El primer Open Sharma Climbing Barcelona será una fiesta de la escalada

El primer Open Sharma Climbing Barcelona será una fiesta de la escalada

Compartir
cartel Open Sharma 2017

El primer Open Sharma Climbing Barcelona está a la vuelta de la esquina. Unos 200 escaladores se darán cita el sábado 16 de septiembre en uno de los mejores rocódromos de la península. El plafón de Chris Sharma se convertirá en una gran fiesta de la escalada.

El rocódromo Sharma Climbing se ha convertido en un lugar de referencia para el entrenamiento de escalada o simplemente para disfrutar del boulder y la escalada deportiva en un espacio indoor de gran calidad. Además, Sharma Climbing es un espacio muy activo donde se organizan múltiples eventos y fiestas relacionados con la escalada. Sin ir más lejos, a principios de 2017, el rocódromo de Barcelona acogió una fiesta de Petzl donde se presentó en sociedad para todo el mundo el nuevo asegurador Grigri+.

¿Cómo será el Open Sharma Climbing?

El open tiene carácter popular y está orientado a escaladores de todos los niveles. Aún así, cada participante contará con un papel donde apuntar los bloques que consiga encadenar. Para darle un punto de emoción al open, en la página web de Vertical Life se publicará un ranking con la clasificación general de todos los participantes.

Se equiparán 60 bloques, el grueso de los cuales estará entre el 6b y el 7a. Los bloques estarán marcados por número y color, determinando de esta manera la dificultad del bloque. Los route setters del Open Sharma Climbing serán: Chris Sharma, Luis Muñoz, Anna Jiménez, Juan Carlos Toledo, Carlos Catari, Shirleys Noriega, Víctor Esteller y Diego Marsella.

Con Chris Sharma como anfitrión, escaladores como Helena Alemán, Edu Clotet, Barbara Raudner, Mari Alarcón, Pol Roca, Andrea CartasJosé Enrique Agustí o Francis Guillen han confirmado su participación en el open. El ambiente será el de las grandes ocasiones!

La información general sobre el open se puede consultar en el perfil de Facebook de Sharma Climbing. Las inscripciones anticipadas están abiertas y ya se han agotado las del turno de tarde, de los tres que existen para participar. ¿Nos vemos en el primer Open Sharma Climbing Barcelona?