Kalymnos, paraíso de escalada desde el aire

Compartir

La isla de Kalymnos, en Grecia, es uno de los principales destinos mundiales para la práctica de la escalada deportiva. Cada año miles de escaladores viajan hasta este paraíso de la escalada. Actualmente hay unas 3.000 vías equipadas repartidas entre más de 70 sectores.

En Kalymnos se puede escalar durante todo el año, aunque los meses de verano son muy calurosos. Mayo y octubre son los meses con más afluencia de escaladores. En octubre, además, se celebra el Kalymnos Climbing Festival. Si quieres escalar tranquilo, mejor evitar estos meses.

La guía de escalada de Kalymnos por excelencia es la del autor Aris Theodoropoulos. Se puede comprar on line a través de la página web Climb Kalymnos. También la encontrarás en muchos de los comercios de la isla. Pero si no puedes esperar a estar allí ya sabes…

Kalymnos desde el aire

Los grandes desplomes y las cuevas repletas de chorreras han hecho famosa a la escalada en la isla de Kalymnos. En el vídeo son protagonistas algunos de los sectores más populares: Grande Grotta, Pescatore, Sikati Cave y Secret Garden.

Un viaje desde el aire para descubrir uno de los mejores destinos de escalada deportiva del mundo.