Inicio Actualidad Andrea Cartas encadena ‘Der Fan Tutte’ y propone 8c/+, en Rodellar

Andrea Cartas encadena ‘Der Fan Tutte’ y propone 8c/+, en Rodellar

Compartir
Andrea Cartas escala 'Der Fan Tutte' en Rodellar
Andrea Cartas en 'Der Fan Tutte', para la que propone 8c/+ Foto / Carlos Padilla

Andrea Cartas ha encadenado una nueva variante de la vía ‘Cosi Fan Tutte’ 8c+, en La Piscineta, en Rodellar. La ha llamado ‘Der Fan Tutte’ y ha propuesto 8c/+. Según comenta Cartas, la variante podría ser igual de dura que la vía original pero ella ha querido dejar la barra. Si se confirmara el grado sin la barra Andrea Cartas sumaría su primer 8c+.

El rotpunkt de la escaladora andaluza ha sido, en parte, fruto de la casualidad, o de los caprichos de la naturaleza, ya que la chorrera de ‘Cosi Fan Tutte’ -su proyecto actualmente- estaba mojada y decidió entrar por la derecha a la vía realizando una nueva combinación.

Con esta ascensión Andrea Cartas suma su cuarto 8c después de llevarse ‘Fish Eye’, en Oliana, en febrero de 2013; ‘White Zombie’, en Baltzola, en agosto de 2012;  y ‘Florida’, en Rodellar, en mayo de este mismo año.

La Piscineta, uno de los sectores más espectaculares de Rodellar, está en plena ebullición esta temporada. Además de la nueva variante de Andrea Cartas, Dani Andrada encadenó hace unos días ‘De battre mon coeur s’est arrêté’ 9a/+, un antiguo proyecto que equipó junto a Serge Casteran.