Inicio Informes 5 aplicaciones de escalada gratuitas

5 aplicaciones de escalada gratuitas

Compartir
Enjoy climbing Climb Around
Diferentes capturas de pantalla de la app Climb Around Foto / Col. Climb Around

La escalada no vive ajena a la revolución digital del siglo XXI. Quizás el impacto no está siendo tan fuerte como en otros deportes, pero poco a poco la tecnología digital se va introduciendo en diferentes campos del mundo vertical. Uno de los ámbitos donde está entrando con más fuerza es a través de las aplicaciones para smartphone.

Tanto en Google Play como en App Store podemos encontrar decenas de apps relacionadas con la escalada. Muchas de ellas son muy básicas y no aportan nada nuevo, pero hay un pequeño grupo que puede servirnos de gran ayuda. Podemos encontrar aplicaciones centradas en croquis de escalada, localización de rocódromos o zonas de escalada, entrenamiento, conversión de grados, etc.

Cinco aplicaciones de escalada que podrás descargar gratis 

Os presentamos una selección ecléctica de cinco aplicaciones de escalada que se pueden descargar de forma gratuíta:

Climb Around

Aplicación que ofrece la descarga de croquis de zonas de escalada. Su desarrollo se ha realizado desde Catalunya por lo que sus autores han empezado ofreciendo información sobre algunas de las zonas de escalada catalanas más populares como Siurana, Santa Linya, Sadernes o Arbolí. Recientemente saltaron la frontera incluyendo las reseñas de la escuela aragonesa de Rodellar.

La aplicación, además de ofrecer de forma gratuíta los croquis de escalada, incluye localización, mapas de acceso y aproximaciones. Puedes descubrir más sobre Climb Around en la entrevista que Wogü tuvo con uno de sus desarrolladores, Roger Serret.

Climb Around está disponible para Android y próximamente también para iOS.

Descargar Climb Around

ClimbingAway

ClimbingAway es una aplicación desarrollada en Francia que ofrece información sobre zonas de escalada de todo el mundo. Los escaladores con afán viajero y trotamundos la encontrarán realmente útil. Incluye más de 6.000 zonas de escalada localizadas sobre mapa. Una de las últimas novedades de la app ha sido la inclusión de un conversor de grados y un traductor de vocabulario técnico de escalada.

ClimbingAway está disponible para iOS y Android.

Descargar ClimbingAway para iOS

Descargar ClimbingAway para Android

Complex Timer

Complex Timer es una aplicación destinada al entrenamiento de escalada deportiva, desarrollada por la entrenadora Eva López y su pareja. En principio está pensada para el entrenamiento de escalada, usando métodos que van desde las suspensiones intermitentes a la resistencia larga, aunque también es muy útil para practicar HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad), cross training, cross fit, tabata, carrera, etc.

Complex Timer está disponible para Android.

Descargar Complex Timer

Climbing Grade Converter

Climbing Grade Converter es un aplicación que como su propio nombre indica convierte los distintos grados de escalada, tanto de escalada deportiva como boulder. Resulta útil cuando viajamos a un país con una escala de grados diferente a la nuestra, como Estados Unidos o Australia, por ejemplo. También puede ser de utilidad, por ejemplo, cuando leemos un artículo en una revista estrangera y se utiliza una escala diferente a la que estemos acostumbrados.

La aplicación que proponemos solo está disponible para Android aunque existen otras similares para iOS.

Descargar Climbing Grade Converter

app escalada TRX
Aplicación oficial de TRX Foto / Col. TRX

TRX

La última app que os proponemos no es específicamente de escalada pero resultará de gran utilidad para todos aquellos escaladores que entrenan e incluyen en sus rutinas ejercicios de TRX.

TRX es la aplicación oficial de la marca e incluye cuatro rutinas de entrenamiento gratuitas. En las tiendas de Google y Apple se pueden encontrar otras aplicaciones gratuitas para trabajar rutinas de TRX, como Suspension Workouts.

TRX está disponible para iOS y Android.

Descargar TRX para iOS

Descargar TRX para Android